El Retail Europeo en 2018

 

Un estudio con los indicadores clave del sector distribución: análisis de 2017 y previsiones para 2018 

 portada_retail_europeo_2018_2

La economía europea se enfrenta a grandes cambios debido al Brexit y a distintos retos políticos y económicos. Los acuerdos internacionales de comercio se están viendo amenazados por el anuncio de los Estados Unidos de aplicar aranceles a la importación de aluminio y acero como respuesta a las preocupaciones sobre la seguridad nacional. Esta situación está creando inquietud ante una posible guerra comercial, que tendría un importante impacto económico en ambos lados del Atlántico. 

A pesar de la incertidumbre, todos los países europeos crecieron económicamente en 2017.

El fuerte incremento en el consumo privado ha contribuido a un positivo desarrollo de las condiciones macroeconómicas, lo que ha permitido al retail físico compensar las pérdidas de cuota de mercado ante el comercio online. Ajustando los datos a la inflación, la mayoría de los países de la UE-28 experimentaron un aumento en la facturación.

El estudio analiza además el desarrollo de los principales indicadores en el sector retail en 28 países europeos, de forma individual: poder adquisitivo e inflación, volumen de negocio generado en las tiendas, cuotas del consumo privado destinado al retail, así como también, la superficie y productividad del área de ventas.

Por primera vez, incluimos un capítulo dedicado a la distribución de Moda en Europa, el cual debe enfrentar al e-commerce entre otras amenazas

Le invitamos a utilizar el estudio como material de apoyo para la toma de decisiones estratégicas, ya sea un inversor, un retailer o un desarrollador de proyectos.

Complete sus datos personales y descargue el estudio "El Retail Europeo en 2018" sin coste alguno.