Estudio Global: Preferencias Vacacionales 

España, entre los países con mayor preferencia por unas vacaciones más activas 

  • España ocupa el tercer lugar entre los países que se inclinan por un turismo en el que se pueden hacer y ver muchas cosas. Sólo nos superan Italia y Francia, con 45 y 44 por ciento respectivamente. 
  • Paradójicamente en nuestro país, quienes eligen tomárselo con calma les superan en número, con casi la mitad de respuestas. 
  • A nivel global, la mayoría declara preferir unas vacaciones donde reinen la paz y la tranquilidad. Mientras que poco más de un tercio se decanta por aquellas con distracciones a tope. 
  • Por género,  en España las mujeres no muestran una clara preferencia por un tipo de vacación, mientras que los hombres decididamente eligen las alternativas de relax y tranquilidad. El cómputo global indica elecciones similares entre ambos sexos.
  • El estudio muestra también el tipo de vacaciones preferidas por las familias con hijos de diferentes edades. Aunque los resultados son muy similares, y la mayoría elige vacaciones donde puedan relajarse, en las familias con hijos más pequeños esta tendencia es más significativa, tanto en España como en el resto de países.

Complete sus datos personales y descargue el informe completo en español, con hallazgos de España y del resto de los 16 países analizados.

GfK realizó este estudio entre más de 22.000 personas, mayores de 15 años, en 17 países, durante el verano de 2016, mediante entrevistas online. Los datos han sido ponderados para reflejar la composición demográfica de la población mayor de 15 años. Los países que participaron en el proyecto han sido: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Países Bajos, Rusia, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.