Estudio Global: desconectar de la tecnología

España: a un 27% de las personas le cuesta desconectar de la tecnología 

  • En España un 27% reconoce que aunque sabe que debe desconectar de sus dispositivos móviles, ordenadores personales o incluso de la tele, encuentra difícil hacerlo.

  • Por género, tanto mujeres como hombres coinciden en nuestro país y sus porcentajes de respuesta son idénticos. A una de cada cuatro personas le resulta complicado tomarse un respiro de la tecnología.

  • En cuanto a grupos de edad, en España los mayores de sesenta son los que menos complicaciones encuentran, mientras que a los más jóvenes (15-19) les cuesta más desconectar – su porcentaje asciende al 38%. Una tendencia que se repite a nivel global.

  • Por nivel de ingresos, aquellos que disponen de rentas más altas en nuestro país son los que confiesan tener más dificultades para dejar de estar "siempre on". Tres de cada diez así lo señalan, frente al 19% que en la misma banda salarial lo ven sencillo. 

Complete sus datos personales y descargue el informe completo en español, con hallazgos de España y del resto de los 16 países analizados.

GfK ha realizado entrevistas online a 22.000 personas, mayores de 15 años, en 17 países de todo el mundo para analizar la dificultad que existe hoy en día para descansar de los dispositivos tecnológicos.