GfK Clima de Consumo para Europa, segundo trimestre de 2017


Aunque España mejora a nivel macroeconómico, la población contiene el optimismo en los hogares

  • España finaliza el segundo trimestre de este año sin cambios significativos en sus indicadores y mantiene la estabilidad mostrada durante los tres primeros meses del año.

  • Seguimos entre los países más optimistas de Europa en relación a las expectativas económicas y entre los más pesimistas en la disposición a comprar. 

  • Europa muestra un clima general de confianza en sus indicadores, a pesar de la incertidumbre que plantean cuestiones como el Brexit, el acogimiento de los refugiados, el terrorismo o las dudas vividas ante las citas electorales en Francia y las próximas en Alemania.

Complete sus datos personales y descargue el informe completo en español, con hallazgos locales y del resto de los 15 países en estudio

Los índices GfK se elaboran a partir de los resultados de los estudios del consumidor publicados por la Comisión Europea, que realiza 2.000 entrevistas mensuales a la población general de cada uno de los 16 países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía. 

Clima de consumo europeo